Saltar al contenido

Vitamina B12 alcohol

vitamina b12 alcohol


Vitamina B12 y alcohol

Cuando se consume alcohol se produce una disminución de los niveles de vitamina B12 en el organismo, debido al mal funcionamiento del hígado, lo que ocasiona déficit de vitamina B12 y problemas de salud.

La relación principal entre la vitamina B12 y el alcohol es que cuando éste es ingerido, no permite la correcta absorción y almacenamiento de la vitamina.


Vitamina B12 para la resaca

La vitamina B12 no sirve para eliminar la resaca, sin embargo, la combinación de B12, B6 y B12, favorecen a su desaparición, como veremos más abajo.

Lo primero que se debe de hacer en caso de una intoxicación etílica, es hidratar al paciente, ya que el alcohol provoca pérdida de líquido. Además, al paciente, se le debe de aportar glucosa ya que el alcohol inhibe al hígado de que pueda formarla. La administración de vitamina B1 (tiamina) es esencial para la correcta metabolización de la glucosa, por lo que también le es suministrada.

vitamin b12 y alcohol bebiendo agua

El consumo de zumos de frutas es bueno para la resaca, debido a su alto contenido de vitaminas, además de ser fáciles de digerir, también porque contienen una gran cantidad de agua, lo cual ayuda en la hidratación  del organismo.

Durante la resaca debes evitar el café: debido a que es una bebida que por lo general deshidrata el organismo, por esta razón durante el periodo de la resaca debe evitarse su consumo.

Debe ingerirse alimentos que desintoxican el hígado tales como el rábano, el puerro, el brócoli y los garbanzos.

Para el dolor de cabeza lo mejor es tomarse analgésicos: los recomendados por los médicos para este malestar es el paracetamol, el cual es muy eficaz para combatir el dolor de cabeza producto de la resaca.

Cuando estés pasando por un periodo de resaca se debe llevar una dieta ligera, como sopas y caldos que permitan soportar de la mejor manera la irritación gástrica que siempre se presenta después del consumo excesivo de alcohol.


Vitaminas B1 B6 B12

¿Qué contiene la inyección que se les suministra a los pacientes con intoxicación etílica?

Tiamina (B1)

Ayuda a metabolizar carbohidratos, especialmente en las células nerviosas

Piridoxina (B6)

Necesaria para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas, así como algunos neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina.

Cobalamina (B12)

Permite que la hematopoyseis se lleve a cabo correctamente, ayuda a mantener la integridad del sistema nervioso y participa en la síntesis de mielina.

Si eres de las personas que prefiere tomar vitaminas antes que analgésicos como el ibuprofeno (en exceso provoca daños en el corazón), te recomendamos que para las dolencias del alcohol tales como la resaca, tomes conjuntamente las vitaminas B1 B6 B12. Además, la ingesta de estas vitaminas contribuye al funcionamiento normal psicológico y a tener un corazón y un sistema nervioso sanos. 

Vitaminas B1 B6 B12 Neurovits - 360 dosis

  • b1 b6 b12

Vitaminas B1 B6 B12 Neurovits - 90 dosis

  • b1 b6 b12
No te olvides de calificar el contenido ^^
[Total:0    Promedio:0/5]