Saltar al contenido

Vitamina B12 para animales

vitamina b12 para perros y gatos

Las vitaminas realizan una gran variedad de funciones esenciales en los animales. Estas influyen en los diferentes sistemas del organismo, favoreciendo a que tengan una buena salud, dando paso a un mejor rendimiento, mayor resistencia a algunas enfermedades y ayudan en su crecimiento especialmente cuando son jóvenes.

La vitamina B12 es importante para los animales, debido a que les ayuda en la producción de células sanguíneas, de material genético y en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esta vitamina activa el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos, lo cual influye de manera favorable en el crecimiento corporal de los animales y en la eritropoyesis.


Vitamina B12 para perros

No es necesaria la inclusión de vitamina B12 para perros si tienen una alimentación de buena calidad, que está adaptada a su edad, tamaño y grado de actividad física. Es por ello que se le debe dar un pienso de buena calidad, el cual debe contener todos los nutrientes y vitaminas que el organismo del perro necesita para estar sano.

Cuando un perro es alimentado con una dieta casera no equilibrada, debe proporcionársele suplementos vitamínicos como complemento.

La vitamina B12 para perros les ayuda a evitar problemas de salud como pueden ser el déficit neurológico, la anemia, la dermatitis y alteraciones reproductoras. Esta debe suministrarse a diario debido a que no son almacenadas en su organismo y son expulsadas a través de la orina.


Vitamina B12 para gatos

La vitamina B12 para gatos ayuda a que tengan de forma general un buen estado de salud, también es muy importante para hacerle frente a algunas enfermedades, como son la diabetes, enfermedades renales, gastrointestinales, anemia…

En el siguiente estudio (en inglés) realizado por el “Journal of Nutritional Science”, muestra las causas que pueden dar paso a un déficit de vitamina B12 en los gatos, en especial en edad avanzada: Fat digestibility is reduced in old cats with subnormal cobalamin concentrations”.

 


Cápsulas de vitamina B12 para perros y gatos

vitamina b12 para perros y gatos

Este surtido de comida nutritiva y deliciosos premios está hecho con ingredientes de alta calidad y con esmero, para ayudar a tus mascotas a estar a tope. Al fin y al cabo, estar sano es ser feliz.


Vitamina B12 para caballos

vitamina b12 para caballos

Les ayuda con el correcto desarrollo de glóbulos rojos y les  ayuda con problemas neurotónicos como son las neuralgias, neuritis, mialgias y otros tipos de trastornos neurológicos.

La vitamina B12 es útil para los caballos que son sometidos a grandes esfuerzos, que se encuentran en recuperación por algún tipo de enfermedad orgánica o infecciosa.


Vitamina B12 para caballos EMMA

vitamina b12 para caballos

Vitamina B12 para caballos de EMMA. Incluye magnesio (nervosidad y miedo), triptófano (pazy relajación) vitamina B12 (Potencia nervioso) y vitamina E.


Vitamina B12 para gallos

La vitamina B12 en gallos, sirve para estimular el apetito además de estimular el metabolismo. El consumo de esta vitamina en las aves en general ayuda a mejorar su plumaje, los niveles reproductivos y la salud. Además, es utilizada en el tratamiento de enfermedades causadas porprotozoarios hemáticos y en el tratamiento de enfermedades cutáneas.

Desde vitb12, pedimos un uso adecuado de la vitamina B12 en vuestros amigos animales, ya que ellos no pueden ser responsables de su consumo. Muchas gracias.

No te olvides de calificar el contenido ^^
[Total:0    Promedio:0/5]