Saltar al contenido

Vitamina B12 inyectable

vitamina b12 inyectable


Vitamina B12 inyectable para que sirve

La vitamina B12 inyectable, se utiliza principalmente para tratar enfermedades como la anemia perniciosa, la dificultad de absorción de vitamina B12 en el intestino, y la deficiencia de vitamina B12 ya sea por un bajo consumo de los alimentos que la contienen o por que siguen una dieta vegetariana estricta (vegana).

También se utiliza en algunas clínicas como ayuda en la pérdida de peso, pero es algo que no todavía se ha demostrado científicamente. Para más información al respecto, consulta nuestro artículo: La vitamina B12 engorda o adelgaza.  


Vitamina B12 inyectable dosis y aplicación

Se puede aplicar la vitamina B12 intramuscular (aplicada directamente en el músculo) o de forma subcutanea (debajo de la piel), dependiendo de la edad del paciente y de la preferencia de este.

La primera inyección deberá realizarse por parte del médico, con tal de prevenir posibles reacciones alérgicas.

Generalmente este proceso se utiliza para combatir la anemia y la aciduria metilmalónica tanto para adultos como para que los bebés no la desarrollen. Estas inyecciones de vitamina B12 se le proporcionarán a diario durante la primera semana de su tratamiento. Una vez los valores de glóbulos rojos se hayan normalizado, deberán de realizarse nuevas inyecciones en las próximas dos semanas en días alternos, y por último cada 3 días durante un periodo de entre 2 y 3 semanas, (esto puede variar dependiendo de cada caso).

Una vez que la anemia haya remitido, se le proporcionarán nuevas inyecciones de vitamina B12 cada mes, con tal de evitar el regreso de la anemia.

Hay casos en los que necesitará dichas inyecciones durante el resto de su vida, y el no tratarse correctamente podría traer consigo daños en los nervios.


Vitamina B12 inyectable efectos secundarios

Como todos los medicamentos que consumimos, pueden tener efectos secundarios en algunas personas. A continuación te mostramos los efectos secundarios de la vitamina B12 inyectable según su grado de gravedad.

Los efectos secundarios más comunes de la vitamina B12 inyectable son; la diarrea y la sensación de tener el cuerpo hinchado. Estos efectos son normales, pero deberían de desaparecer, en caso de que persistan deberá comentárselo a su médico.

Otros efectos secundarios más graves al tratarse con vitamina B12 inyectable son; el dolor muscular, de piernas, extremidades hinchadas, confusión, dificultad respiratoria, mucha tos, cansancio, mareos, urticarias, sarpullidos, picazón y dolor de cabeza. En caso de padecerlos, llame a su médico con tal de que no derive a algo más grave y poder tratar dichas dolencias.


Vitamina B12 inyectable beneficios

Se han realizado varios estudios para ver la eficacia de la vitamina B12 inyectable intramuscular con respecto a la oral, y estos son los resultados:

  • 153 pacientes :
    74 pacientes tomaron una dosis de vitamina B12 oral
    79 pacientes fueron suministrados con vitamina B12 inyectable
  • Duración del tratamiento para ambos casos:
    4 meses
  • Edad media de los pacientes:
    De entre 39 y 72 años.


Conclusión vitamina B12 inyectable vs vitamina B12 oral

No se observaron diferencias en los resultados de vitamina B12 en sangre, por lo que no se han encontrado beneficios de la vitamina B12 inyectable respecto a la oral. Tanto suministro de vitamina B12 inyectable como el suministro de vitamina B12 oral, son igual de eficaces para la recuperación muscular. La diferencia entre ambas reside en los costes, ya que el precio de la vitamina B12 inyectable es bastante mayor que el de la vitamina B12 oral.

La vitamina B12 inyectable debe ser recetada por un médico y utilizada en casos en los que se tiene una vitamina B12 muy baja o debido a algún tipo de enfermedad o situación de salud que requiera su administración, como puede ser una dificultad de absorción de esta vitamina en el intestino.

 

A continuación encontrarás las marcas de más prestigio y reconocimiento en la elaboración de vitaminas naturales, tales como la vitamina B12 Solgar, vitamina B12 Solaray, Nu U Nutrition, Energizer, Mykind o Floradix, cada una especializada en la producción de un formato de vitamina, ya sea vitamina B12 sublingual, vitamina B12 en pastillas, vitamina B12 en spray, vitamina B12 y vitamina B12 en jarabe.


Vitamina B12 Pastillas
Nu U Nutr. 180 x 1000 ng

  • vitamina b12 nu u nutrition


Vitamina B12 Sublingual
Solgar - 250 x 1000 ng

  • vitamina b12 solgar 1000 mcg


Vitamina B12 Sublingual
Solaray - 90 x 2000 mcg

  • vitamina b12 solaray


Vit. B12 Sublingual Gotas
ENERGIZER - 60 ml

  • vitamina b12 sublingual gotas


Vitamina B12 Spray
mykind - 58 ml

  • vitamina b12 spray


Hierro + Vitaminas (B12)
Floradix - 500 ml

  • B12 Jarabe
No te olvides de calificar el contenido ^^
[Total:0    Promedio:0/5]