Saltar al contenido

Levadura nutricional B12

Levadura Nutricional B12


Levadura nutricional con B12

Son muchas las personas, en especial aquellas que siguen una dieta ovolacteovegetariana o vegetariana estricta (vegana) que se preguntan acerca del contenido de la vitamina B12 en los alimentos, ya sean frutas con vitamina B12, vegetales con vitamina B12 etc. Pero la realidad es que a día de hoy, no hay estudios que confirmen que la cantidad de vitamina B12 que se encuentra en alimentos de origen vegetal, incluyendo las levaduras sea suficiente para nuestro organismo. Sin embargo, podrás encontrar levadura nutricional enriquecida con vitamina B12, la cuál sí te permitirá llegar a la cantidad necesaria diaria si tomas la dosis correcta.

En el caso del producto que encontrarás al final de este artículo, verás que 10 gr. diarios de la levadura nutricional con B12 será suficiente para llegar a la dosis de vitamina B12 diaria recomendada.


¿Por qué tomar vitamina B12?

La vitamina B12 es esencial para el buen funcionamiento y desarollo de nuestro organismo, ya que sin ellas nuestro cuerpo no produce la suficiente cantidad de glóbulos rojos, provocando la aparición de enfermedades como la anemia.

La vitamina B12 se produce en unas bacterias que se encuentran en el suelo, y que una vez ingeridas, se alojan en los intestinos de los animales, y es allí donde producen esta vitamina. En el caso del ser humano, la produce en menor cantidad, insuficiente para el buen desarrollo de nuestras neuronas y glóbulos rojos entre otros beneficios. Es por ello que necesitamos suplementarnos con vitamina B12 en caso de no tomar suficientes productos de origen animal.


¿Porqué tomar levadura nutricional con vitamina B12?

La razón principal por la que optarás por tomar levadura nutricional con B12 en vez de una pastilla, es porque no pensarás en ella como un suplemento, sino como un sazonador de alimentos. Se utiliza en multitud de recetas, en especial veganas, simulando sabores como el queso, con resultados espectaculares no solo para tu organismo, sino para tus platos.

A continuación te muestro un par de recetas muy fáciles con las que puedes utilizar la levadura nutricional con vitamina B12:

Queso vegano estilo nachos:

levadura-nutricional-queso-nachos
  • 360 gramos de patata
  • 150 gramos de zanahorias
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 125 mililitos de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 35 gramos de levadura nutricional (con b12) o levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo

Primero de todo cocinamos la patata y la zanahoria por unos 20 minutos hasta que queden blandas, y lo trituramos todo junto al resto de ingredientes.

También podrás utilizar la levadura nutricional con B12, para sazonar ensaladas, o añadir a los batidos vegetales, dándote esa energía que necesitas por las mañanas o en cualquier otro momento del día.

Queso vegano estilo parmesano:

  • 150 gramos de anacardos sin sal
  • 4 cucharadas de levadura nutricional (con b12). También puedes utilizar la levadura de cerveza pero el sabor es más parecido al queso con la levadura nutricional.
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Simplemente, une en un procesador de alimentos los 4 ingredientes y tritúralos hasta que quede una textura similar a la del queso parmesano.


¿Dónde comprar levadura nutricional?

En vitb12 trabajamos conjuntamente con Amazon con tal de poder ofrecerte los mejores productos al mejor precio y con las entregas más rápidas. Disfruta hoy mismo de la mejor levadura nutricional:


Levadura nutricional con vitamina B12

  • levadura nutricional b12

Descripción del producto

La levadura nutricional con vitamina B12 de Energy Feelings es un súper alimento para enriquecer el valor nutritivo de cualquier preparación. Es inactiva y no provoca el desarrollo de levaduras en el tracto intestinal. Con 51% de proteínas biodisponibles, es extraordinariamente rica en todas las vitaminas del grupo B. Con la ingesta de tan solo 10g se superan sobradamente los valores diarios de referencia de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y la preciada B12. Delicioso sabor ligeramente salado para espolvorear en pasta, sopas, ensaladas, etc.

Valoración del producto:

A diferencia de la más comúnmente comercializada levadura de cerveza, la levadura nutricional de Energy Feelings es un producto concebido para la alimentación humana, puro y limpio, libre de los residuos potencialmente tóxicos de la industria cervecera. La levadura nutricional de Energy Feelings tiene un delicioso sabor ligeramente salado, no amargante a diferencia de la levadura de cerveza tradicional. Se presenta en forma de escamas de un color pardo claro. Es también una grandiosa fuente de Zinc, con un 120% del valor referencia nutricional en tan solo 10g de producto, contiene además calcio, magnesio, hierro y cobre. Fuente de fibras dietéticas naturales con un bajo contenido de grasa.

Ventajas de consumir levadura nutricional con b12:

Delicioso sabor ligeramente salado Gran versatilidad de uso, tanto en preparaciones crudas como cocidas Muy bajo índice glucémico Fuente de proteínas Fuente de vitaminas de grupo B (incluida B12) y Zinc Fuente de fibra Libre de gluten Indicada para vegetarianos y veganos Libre de tóxicos, sometida a rigurosas controles de calidad.

Consejos de utilización:

Se puede espolvorear directamente sobre ensaladas y platos fríos o calientes. Se utiliza para la elaboración de “quesos” veganos, para gratinar, como ingrediente de rellenos y combinar con especias o hierbas. Realza los sabores de guisados, salsas, pasta, pizas. Se disuelve bien en medios líquidos por lo que se puede usar para enriquecer sopas y cremas, en batidos y bebidas vegetales y como topping de los cereales de la mañana desayuno.

Ingredientes:

Copos de levadura nutricional con B12.

No te pierdas nuestro artículo de Alimentos con vitamina B12.

No te olvides de calificar el contenido ^^
[Total:0    Promedio:0/5]