Saltar al contenido

¿Vitamina B12 engorda o adelgaza?

vitamina B12 engorda o adelgaza

Si la vitamina B12 engorda o adelgaza, se ha convertido en una duda recurrente para las personas que buscan esos objetivos, sin embargo, la realidad es que no causa ninguno de los dos efectos de forma directa, debido a que no contiene calorías ni grasas, pero sí puede generar esos efectos de forma indirecta como te comentaremos a continuación.


Vitamina B12
engorda

Hay quien cree que la vitamina B12 inyectable engorda, y no es así, no al menos de forma directa. Lo que ocurre es que si una persona tiene deficiencia de B12, cuando comienza a serle suministrada produce un aumento del apetito, lo que puede tener como consecuencia, un aumento de peso.


Vitamina B12
adelgazar

La respuesta en este caso también es que no. Es el déficit de esta vitamina la que provoca que una persona se sienta más débil, lo que trae como consecuencia la pérdida del apetito, y como resultado, la pérdida de peso.


¿Existen tratamientos de vitamina B12 para adelgazar?

Actualmente, existen muchas clínicas para bajar de peso, que ofrecen las inyecciones de vitamina B12 para adelgazar, debido a que están estimulan el metabolismo y proporcionan energía, lo cual ayuda con la pérdida de peso no deseado. Sin embargo, no será efectivo si ya tienes la dosis correcta.


Consejo del equipo de vitb12:

La mejor manera de ganar o perder peso es tener una dieta saludable y realizar ejercicios físicos que nos ayuden tanto a quemar grasa como a generar músculo y para ello necesitarás disponer de la energía necesaria y que tu cuerpo esté saludable. Si sientes cansancio, sueño y falta de energía, es posible que ya padezcas de un déficit de vitamina B12, sobre todo si sigues una dieta vegetariana o vegana, por lo que te recomendamos la toma de suplementos. Si tras un mes tomando esta vitamina no mejoran los síntomas, consulta a tu médico de cabecera, y  pídele una analítica que contenga los parámetros de vitamina b12.

No te olvides de calificar el contenido ^^
[Total:6    Promedio:3.8/5]